Pan de jengibre y chocolate de autor contra el cáncer de Ovario

Ana Rodríguez

Por 08 de mayo de 2015 Barcelona

Rueda de prensa pan solidario Cáncer de Ovario

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se celebra hoy 8 de mayo, Oriol Balaguer y Daniel Jordà, dos maestros del mundo de la pastelería y la panadería de Barcelona, han querido colaborar, por segundo año consecutivo, en una original campaña para dar a conocer esta enfermedad de una forma distinta. ¿Cómo? Con un pan elaborado con jengibre y chocolate, ingredientes considerados por algunos estudios contrastados como adecuados en la prevención de este tipo de enfermedad.

Pan Daniel Jordà y Chocolate Oriol BalaguerEl pan creado por Daniel Jordà es una interpretación de la delicada receta del brioche francés con ingredientes equilibrados, mientras que el chocolate de Oriol Balaguer contiene notas lácteas con sabor a vainilla y una textura cremosa. Se venden conjuntamente los días 8 y 9 de mayo, al precio simbólico de 2 euros, en los establecimientos de ambos chefs, en el Mercat de la Boqueria, en las cafeterías del Hospital Vall d’Hebron y en algunos establecimientos asociados de BCNandCAKE Tour que quieran adherirse a la campaña.

Se trata de una iniciativa conjunta del Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), centros de referencia en el tratamiento e investigación de este cáncer. El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad de la que cada año se diagnostican más de 3.000 casos en España y que tiene una elevada tasa de mortalidad, así como para  recaudar fondos para investigar nuevas dianas diagnósticas y terapéuticas que permitan la mejora del pronóstico actual.