Los pretzels y la panadería alemana desembarcan en la EPGB

Jaume J Cot

Por 22 de mayo de 2015 Barcelona

Feliz Remmele y los pretzels

La especialista en hornos de última generación Wiesheu fue la responsable de traer ayer a la EPGB a los panaderos alemanes Felix Remmele y Marc Mundri para impartir un curso centrado en los míticos brezels (o pretzels) y en otras especialidades típicas de la panadería alemana. Todos los secretos de estas masas, de sus fermentaciones, masa madre, baños y formatos, quedaron al descubierto en un completo curso del que gozaron una veintena de profesionales asistentes.

A lo largo de la jornada, los dos chefs alemanes, que repetían por segundo año su visita a Barcelona, desplegaron un amplio repertorio de productos y acabados entre los que se cabe panes de gran tamaño como el pan de desayuno, el pan Sepp o el pan de naranja y anís; y otros formatos con una filosofía más de snack y bollería salada, especialmente el brezel, pero también los panecillos picantes o el datscher, entre otros.

Felix Remmele y Marc Mundri volvieron a demostrar su habilidad en masas típicamente alemanas, desde su amasado hasta su finalización, contando con un aliado ideal, la tecnología de cocción Wiesheu. El curso tuvo un carácter muy práctico y los asistentes pudieron comprobar en sus propias manos algunas de las técnicas que se trabajaron.

un momento práctico del curso Practicando el corte a un brezel de gran tamaño Otra masa de pan alemana orientada al snack salado El surtido de producto al final del curso