Tast a la Rambla sigue apostando por la pastelería

Fernando Toda

Por 28 de mayo de 2015 Barcelona

Entre los días 11 y 14 de junio se celebrará en Barcelona la segunda edición de Tast a la Rambla, gran iniciativa gastronómica que reúne en la mítica Rambla de Santa Mónica a casi 50 establecimientos de la capital catalana. Como en la anterior convocatoria, además de contar con grandes restaurantes, Tast a la Rambla volverá a apostar por el dulce dándole su propio espacio, en el que se contará con la participación de seis grandes pastelerías de la ciudad: Escribà, Oriol Balaguer, Bubó, Canal, Ochiai y Baixas.

La idea es que cada una de estas pastelerías ofrezca al visitante una tapa dulce al precio de 4,5 euros. En concreto, Escribá ofrecerá la creación L’illa & Green Day, Oriol Balaguer acudirá con la pieza Obsession, Bubó traerá su Pinyacolada!, Canal ofrecerá un Lemon Pie, Ochiai apostará por la propuesta Mochiai, y Baixas presentará su Summer Time.

Una de las novedades de este año es que la zona dedicada a la pastelería adoptará un modelo más lúdico y dinámico. Para conseguirlo, se incorporarán carritos con ruedas que ofrecerán “on the go” las diferentes especialidades pasteleras.

Organizado de nuevo por Gsr conjuntamente con Amics de la Rambla, este año Tast a la Rambla mejorará a nivel logístico, ampliará horarios y contará con nuevos espacios de degustación. Todo con la idea de recuperar La Rambla para los barceloneses y de democratizar la alta gastronomía. En la anterior edición se alcanzó la friolera de medio millón de visitantes.