Pastelería Ascaso construirá nuevo obrador en Huesca y abrirá su primera tienda en Madrid

Ana Rodríguez

Por 01 de julio de 2015

Obrador pastelería Ascaso

Este 2015, Pastelería Ascaso celebra su 125 aniversario con dos hitos importantes dentro de su dilatada trayectoria empresarial: la creación de un nuevo obrador en Huesca y la apertura de su primer establecimiento en el centro de Madrid, además de los ya existentes en Huesca y Zaragoza. "Nos parece bonito cumplir 125 años planteándonos estos retos, en los que nos hace especial ilusión poder llevar productos aragoneses a Madrid", explica Sura Ascaso, miembro de la cuarta generación de esta familia de tradición pastelera, que sigue posicionándose en el mercado gourmet del dulce.

Para erigir el nuevo obrador, la empresa va a invertir 1,7 millones de euros y ya ha adquirido una parcela de 1.246 m2 en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Contará con dos plantas, cada una de 840 m2. En la primera, se ubicará un laboratorio y el obrador de pastelería que estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada "marcha hacia adelante", que perfecciona los estándares de calidad higiénica. En la segunda planta habrá una sala polivalente que se destinará a cursos, demostraciones y catas. El objetivo de este proyecto, que empezará a construirse este año, es optimizar la capacidad de producción y distribución de su pastelería artesana.

Por otro lado, Ascaso tiene previsto inaugurar su primer establecimiento en el centro de Madrid (calle Zurbano, 25) antes de final de año. Una pastelería-cafetería, de 160 m2, donde se podrá disfrutar de su bollería propia recién horneada, especialmente sus hojaldres. "Nuestra intención es dar a conocer nuestra creación estrella, el pastel ruso, a mayor escala en Madrid, ya que hasta ahora solo se podía adquirir en determinadas tiendas. Pero también queremos acompañarla de otros productos, sobre todo  la chocolatería, el turrón y nuestras especialidades, como las castañas del Pirineo, los alfarahes, las colinetas, los hojaldres y toda la bollería que será trasladada desde Huesca para ser horneada directamente en el punto de venta", comentan los propietarios.