Pan Tradicional Granadino, la nueva norma de calidad para los panaderos de Granada

Ana Rodríguez

Por 02 de julio de 2015 Granada

Pan tradicional granadino

La Asociación Profesional de Fabricantes y Expendedores de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN), en colaboración con los técnicos en Calidad Fátima Orihuela Contreras y Jose Manuel Morales Molina, han presentado Pan Tradicional Granadino. Un nueva norma de calidad que quiere diferenciar a la panadería tradicional de la provincia, destacando a aquellos profesionales que apuesten por elaborar un pan de calidad, que recupere el aroma y el sabor de antaño, utilizando materias primas naturales.

certificados pan de calidad granadinoLas principales características del Pan Tradicional Granadino son: ausencia de aditivos y de cualquier ingrediente que provenga de O.M.G., masa madre con harina ecológica certificada, elaboración y cocción tradicional sin procesos de precocción ni congelación. Ya lo dice su eslogan; "Aroma y sabor…100% natural, lo conseguimos, sin prisas, con largos procesos de fermentación, pasión y amor a nuestra profesión".

El pasado 25 de junio, en la Diputación de Granado, se presentó este certificado de calidad y se entregó a cinco panaderías: La Ermita, en Durcal; Soria, en Alfacar; Gerardo C.B., en Orgiva; Santa Isabel, en Pedro Martínez, y La Gracia de Dios, en Granada.