Los cuatro sectores claves de Europain

Ana Rodríguez

Por 13 de agosto de 2015 París

Europain

La organización de Europain prevé que en la próxima edición, que se celebrará en París del 5 al 9 de febrero de 2016, habrá 804 expositores, una superficie de 68.000 m2 y 2.480 actividades.

La feria está estructurada en cuatro sectores claves: Panadería, Intersuc, Equipamiento industrial y la Calle de las escuelas.

En el área de panadería se incorporarán espacios nuevos como “el lab del panadero” con producción en tiempo real, con contenidos interesantes para los profesionales del oficio (procesos, prácticas, diseño de tiendas, etc.), o el “restaurante del panadero” donde se impartirán 40 demostraciones en vivo para enseñar a explotar todas las soluciones de la restauración en tienda.

En Intersuc se reunirán a los representantes de pastelería, chocolatería, confitería y heladería alrededor de las Confederaciones. Un laboratorio de ideas en el que se expondrán las últimas tendencias de consumo en Francia y en todo el mundo.

En el apartado más técnico, el de Equipamiento industrial, se instalará un “café de conferencias” para organizar mesas redondas sobre temas de actualidad, problemas asociados con la importación y exportación de productos o líneas de producción.

Y en la calle de las escuelas, situada hábilmente entre Intersuc y la zona de panadería, 15 centros de formación de panadería, pastelería, chocolatería y heladería mostrarán sus programas y titulaciones y su oferta especializada para público internacional.

Por otro lado, El Cubo será el espacio que acogerá todas las competiciones previstas para Europain 2016: Coupe du Monde de la Boulangerie, Coupe de France des Écoles y Mondial Des Arts Sucrés.