La escuela Superior de Pastelería de Valencia estrena instalaciones

Ana Rodríguez

Por 06 de noviembre de 2015 Valencia

escuela pastelería Valencia

Espacios más dinámicos y funcionales para alumnos y profesores, pero también para cualquier visitante. Con esta premisa, el Gremi de Mestres de Sucrers ha realizado una importante inversión económica para renovar las instalaciones de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia. Centro de formación que cuenta en su equipo docente con tres profesionales acreditados: nuestro colaborador Miguel Ángel Señoris; Vicente J. Mayor que, además de impartir clases, ejerce como director del Gremio, y Víctor Navarro quien está a punto de jubilarse y será sustituido por otro de nuestros colaboradores, Salvador Pla (Dulcypas #421).

El local, con una superficie de 600 m2, está compuesto por dos aulas taller, una de 150 m2 y otra de 130 m2, equipadas con hornos, fermentadoras, neveras, congeladores y maquinaria complementaria, así como una tercera sala polivalente de 60 m2 destinada a clases teóricas. A esto hay que sumar una zona de descanso y vestuarios con taquillas personales para los estudiantes.

La ESP se creó en 1988 gracias a las inquietudes de varios miembros del Gremi de Mestres Sucrers que apostaron por la enseñanza como vehículo indispensable para nutrir las demandas de mano de obra para los establecimientos de pastelería. En sus inicios la formación era privada y no tenía titulación oficial, pero estaba avalada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, con unos ciclos de cinco años de duración.  En el curso 2011-12, para adaptarse a las exigencias del mercado, se empezaron a ofrecer cursos con titulación oficial de ámbito europeo como son las certificaciones profesionales de nivel 1 y 2.