Salon du Chocolat 2015, éxito on y off line

Ana Rodríguez

Por 10 de noviembre de 2015 París

SALON DU CHOCOLAT

La 21 edición del Salon du Chocolat acogió a 100.000 visitantes y más de 700 participantes procedentes de 40 países. Unas muy buenas cifras que confirman que sigue siendo una feria de referencia del chocolate y el cacao. Y no sólo a nivel físico, también on line, ya que la organización calcula que su página de Facebook llegó a los 79.000 fans y que sus publicaciones registraron unas 615.000 vistas durante la semana de su celebración.

The Chocolate Fashion ShowDentro de las actividades programadas, destacar The Chocolate Fashion Show, donde chocolateros y diseñadores de moda trabajaron en dúo (Patrice Chapon Chocolatier & Tara Byakko, Marion Bartoli & Arnaud Larher, Agatha Ruiz De La Prada & Des Lis Chocolat, Vincent Guerlais & Joanna Winblad, Jean-Paul Hévin & Max Chaoul…) para crear una espectacular colección de vestidos de chocolate inspirada en el tema “El clásico reinventado”.

Si nos centramos en los premios, además de la apasionante final de los World Chocolate Masters y los Awards du Chocolat organizados por el Club des Croqueurs, tuvo lugar la 17ª edición de los International Cocoa Awards, que reunió a más de 250 invitados y  que otorgó los siguientes galardones:

Para la región de África:

-Cote d'Ivoire, PIHI Lambert

-Cote d'Ivoire, KOUASSI Agahonou Juliette

-Ghana, Abubakari Alidu

-Togo, AKAKPO Mamah

 

Para la región Asia-Pacífico:

-Hawaii, Waialua Estate Cacao

-Indonesia, Hengkilianto, President Director of PT Timor Mitra Niaga

-Papua New Guinea, Lower Watut Cooperative - Wals Cocoa Co-operatire, Fermentary Number LBA 332

-Solomon Islands, David Junior Kebu

 

Para la región de América Central y Caribe:

-Honduras, Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA)

-Nicaragua, Ingemann Fine Cocoa S.A.

-Trinidad and Tobago, La Reunion Estate

-Trinidad and Tobago, San Juan Estate

 

Para la región de América del Sur:

-Bolivia, Asociación de Productores de Carmen del Emero

-Bolivia, Angel Tapia

-Colombia, Alianza Exportadora Tumaco, Conformada por las organizaciones - CORPOTEVA, CORTEPAZ, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera

-Ecuador, Ing. Alicia Encalada Villacis.

-Ecuador, Asociación Agrícola La Fortaleza  

 

Asimismo, dentro del área Pastry Show desfilaron grandes maestros pasteleros, algunos muy conocidos y otros de nueva generación que darán mucho que hablar en breve, para realizar demostraciones y degustaciones. Entre ellos, Vincent Guerlais, el MOF Arnaud Larher, Christelle Brua (Chef Pâtissière Le Pré Catelan), Philippe Conticini (Co-°©‐fondateur et Chef Pâtissier de La Pâtisserie des Rêves) y Emmanuel Ryon (MOF). Y a nivel más artísitco, hubo conferencias, exposiciones y esculturas como el majestuoso oso salvaje de 6 metros elaborado por Brua.

olivierd ménard