The Pastry Queen 2016 y muchos más títulos pasteleros se decidirán en SIGEP

Ana Rodríguez

Por 19 de noviembre de 2015 Rimini (Italia)

concursantes Pastry queen 2014

The Pastry Queen 2016 será coronada en la 37ª edición de Sigep, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Rimini (Italia).

El campeonato bianual reunirá el sábado 23 a concursantes de Japón, Australia, Taiwan, India, Rusia, Francia, Italia, Brasil, Croacia y los Balcanes. La prueba consistirá en preparar una tarta moderna, una crema de postre con sabor a café, una porción individual de postre de chocolate, un pastel mignon y una escultura en azúcar y pastillaje, y se valorará como cualidades principales la alta profesionalidad, la creatividad y el buen gusto, así como la capacidad de comprender y aplicar innovaciones sin olvidar la tradición.

Pieza de Roberto Cantolacqua, ganador de The Star of Chocolate 2014The Star of Chocolate y el Italian Senior Championship son otras de las competiciones internacionales que animarán la feria.

The Star of Chocolate, que se celebrará el lunes 25 de enero, invita a maestros chocolateros a elaborar especialidades de confitería que esta edición propone como tema el jazz. Los aspirantes, procedentes de Japón, Brasil, India, Italia, Austria y Francia, tendrán que realizar un éclair de chocolate innovador, una pieza de postre, una escultura artística y su reinterpretación de chocolate caliente servido con dos diferentes tipos de fours. Mientras que en el Italian Senior Championship, que tendrá lugar el martes 26 y estará dedicado al arte del ikebana, los diez participantes competirán por el título de "Pastelero de Italia".

También habrá un tributo a la cultura pastelera italiana con "Pastry & Culture": Italian Artistic Pastry Cup, en el que competirán 10 chefs italianos; SIGEPGiovani dedicado a las nuevas generaciones, y la primera convocatoria de Wake up Coffee & Espresso Ice Cream.

Como ya es costumbre, un equipo de Dulcypas se trasladará a la Feria para cubrir las actividades más relevantes y captar las últimas tendencias que ahí se den cita.