Los fabricantes de turrones y mazapanes innovan en sabores, recetas y texturas

Ana Rodríguez

Por 10 de diciembre de 2015 Madrid

presentación turrones y mazapanes de Produlce

El Mercado de San Antón de Madrid acogió a principios de diciembre la presentación de las novedades 2015 de turrones y mazapanes para esta Navidad. El acto, organizado por la Asociación Española del Dulce (Produlce), ha sido el pistoletazo de salida para la campaña de este año porque #LoBuenoSeHaceEsperar, Saborea la Navidad

Durante su intervención, Javier de la Morena, portavoz de la Asociación y director general de Delaviuda, destacó que “el  sector español de turrones y mazapanes está formado fundamentalmente por empresas familiares y de gran tamaño que generan en España 3.500 empleos directos durante la Navidad”.  Tal y como indica, este mercado creció durante el pasado año 2014 tanto en volumen como en valor, un 3,5% y un 5%, respectivamente, y tanto a nivel nacional como en exportaciones. Concretamente "un 12% de crecimiento en exportaciones y un 2,1% en el mercado nacional, alcanzando las 26.983 toneladas vendidas en España. En términos de exportación, en 2014 se superaron las 4.700 toneladas exportadas, un 15% de la producción, frente al casi 10% que representaban hace cinco años". Además, de la Morena en 2015 espera continuar con esta tendencia alcista "gracias a la apuesta de las empresas por ofrecer productos de calidad, la diversificación, la apertura a nuevos mercados, la recuperación de los hábitos de consumo por parte del consumidor y el gran esfuerzo innovador que todas las empresas están llevando a cabo”.

Respecto a los fabricantes, Rubén Moreno, secretario general de Produlce, afirma que "están desarrollando nuevos sabores, texturas y recetas que se adaptan a nuevas necesidades: supresión de alérgenos, sustitución de azúcares e introducción de ingredientes funcionales", así como "nuevos formatos que seguro llamarán la atención de muchas personas y nuevos canales de comercialización sobre todo en el entorno online”.