Preparando la 2ª edición de Habemus Dulcis

Ana Rodríguez

Por 30 de diciembre de 2015 Bolivia

ponentes 2ª edición Habemus Dulcis

Evolucionar y revolucionar la pastelería de Sudamérica, y darla a conocer al mundo. Con este objetivo, Bakery Depot, distribuidor del catálogo de Grupo Vilbo para su área de influencia, organizó la primera edición del Congreso Internacional Habemus Dulcis. El balance final fue mucho más que positivo, con un registro de asistencia que alcanzó los 120 participantes por clase.

En 2016, habrá una segunda edición, confirma Mª Isabel Rojas, responsable de Bakery Depot. Se celebrará del 19 al 23 de abril en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y contará con un ambicioso cartel formado por siete grandes chefs, algunos de ellos colaboradores habituales de Dulcypas, que impartirán prácticos workshops a los asistentes.

 

  • Jordi Puigvert, autor del libro Evolution, que ha recorrido el mundo enseñando a profesionales de la pastelería y la cocina su pastelería evolutiva.
  • Alejandro Méndez, que en 2011, con sólo 24 años, se proclamó Campeón Mundial de Barismo.
  • Daniel Álvarez, que regenta en Alicante la pastelería de visita Dalúa y que actualmente está preparando, de la mano de Grupo Vilbo, una obra monográfica sobre  bollería y masas de alta pastelería.
  • Luciano García, joven pastelero argentino que apuesta por las buenas materias primas y el cuidado estético, y que es uno de los protagonistas del último número Dulcypas #437.
  • Melissa Coppel, último miembro que se ha incorporado al prestigioso club de embajadores de Cacao Barry y que está trabajando en un libro sobre chocolate que se publicará en 2017.
  • Ricardo Arriel, finalista del WCM 2014/205 etapa Sudamérica y Chocolatero del 2014 por la revista Confeitaria Brasil.
  • Lluís Costa, ganador del mejor croissant de mantequilla 2015 de España.