Raquel López: "Creo que puedo ganar el mundial junior de panadería"

Ana Rodríguez

Por 11 de enero de 2016

Raquel López, candidata Copa Mundial de Panadería

La alicantina Raquel López, tras quedar en primera posición en la Copa de Europa de Panadería Louis Lessafre en la modalidad junior, es candidata a ganar el título de "Joven Esperanza de la Panadería", que pertenece a la modalidad junior de la Copa del Mundo de Panadería, que se celebrará en el marco de Europain el próximo mes de febrero. 

Para Raquel ganar el campeonato europeo fue una auténtica sorpresa y afronta la final mundial con mucha alegría. "Voy a París", nos explica, "con ánimo de aprender de los seniors, que son unos cracks, y con mucha ilusión porque voy a hacer lo que me gusta". Aunque también con mucho esfuerzo, ya que está compaginando sus estudios con los entrenamientos. "En Navidad no he tenido vacaciones, he estado haciendo pruebas unas ocho horas al día. Ahora, con las clases, no puedo dedicar tanto tiempo entre semana como me gustaría, pero siempre que tengo oportunidad practico en casa".

Respecto a las piezas que va a presentar no nos puede adelantar mucho. "Es un secreto, sólo puedo decir que serán dos piezas dulces y dos saladas, de un tamaño que se pueden introducir fácilmente en la boca, y con colores y formas muy divertidas".

Se enfrentará a rivales como Florian Raymond (Islas Mauricio), Elien De Herdt (Canadá), Rianne Kuijntjes (Países Bajos) y John Reminis (Australia), aunque Raquel confía en sus elaboraciones, "yo creo que puedo ganar".

En la categoría senior, 12 son los países que competirán la Copa Mundial. Nueve de ellos se decidieron en las clasificatorias geográficas celebradas a lo largo de 2015: Turquía e Isla Mauricio en representación de África mediterránea; Canadá y Brasil por América; los Países Bajos, Francia y Rusia por Europa, y China y Corea del Sur por Asia Pacífico. Los otros tres países que aspiran al título son los ganadores de la edición 2012: Japón, Estados Unicos y Taiwan.