Empiezan las selecciones para el II Campeonato Mundial de Pastelería de Milán

Ana Rodríguez

Por 13 de enero de 2016 Milán

participantes 1ª edición campeonato mundial pastelería de milán

La primera edición del Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería, organizado por la Federación Italiana de Pastelería (FIPGC) concluyó el pasado mes de octubre con el equipo japonés como ganador absoluto, además de un meritorio quinto puesto conseguido por los representantes españoles en aquella ocasión.

Dos meses después, la FIPGC ya está preparando la segunda edición, “que será aún más espectacular”, asegura su presidente, Roberto Lestani.“Queremos seguir en busca de los mejores pasteleros de todo el mundo, que nos traigan la maestría, la técnica y la tradición de sus respectivos países, para impresionar una vez más con sus deliciosas obras de arte ".

La competición estará abierta a los cinco continentes, y algunos de ellos ya están celebrando sus eliminatorias. Es el caso de Asia, que del 3 al 5 de diciembre congregó a profesionales de China, Hong Kong, Macao, Japón, Tailandia y Taiwán para disputar la Copa Asia y escoger a los aspirantes a la gran final de 2017. En marzo será el turno de Italia, país que quedó en segunda posición en la primera edición, y que someterá a los candidatos a pruebas donde tendrán que demostrar su talento gastronómico y artístico.

Pieza de azúcar de JapónPastillaje de Japón


Compártenos