Catorce países a por la Copa del Mundo de Heladería 2016

Jaume J Cot

Por 15 de enero de 2016 Rimini (Italia)

El equipo español que participará en la gran final

A escasos días para el momento de la verdad, el equipo español apura su preparación. Atrás quedan muchos meses de reuniones, de pruebas, de diseños, y de duro entrenamiento. Mario Masiá, capitán del equipo, Adolfo Romero, Marc Piqué y Judit Comes lucharán entre el 23 y el 25 de este mes de enero frente a otros 13 países por la séptima edición de la Copa del Mundo de Heladería (Sigep 2016). Antonio Sirvent, como presidente del equipo, actuará como nuestro representante en el jurado.

La formación española se encuentra entrenando estos días en Valencia, completando una preparación que seguro les llevará a realizar un buen papel. El objetivo es superar la quinta plaza que se consiguió en la edición de 2014 y entrar por primera vez en el pódium.

La Copa del Mundo exige el máximo nivel técnico y artístico, pero además pone a prueba la versatilidad de cada equipo en las creaciones más variadas: Copa decorada, Tarta helada, Cucurucho con ingrediente sorpresa (prueba de habilidad), Plato con helado gastronómico, Mignon de helado de chocolate, Escultura de hielo, Escultura de guirlache (crocant) y Escaparate final con todas las creaciones.

El jurado técnico estará formado por un representante de cada uno de los países participantes: Eduardo Zacarías (Argentina), Martino Piccolo  (Australia), Mónica Mariana Spencer León (Chile), Marco Paolo Molinari (Japón), Diego Crosara (Italia), Mohamed Alahmoum (Marruecos), Oscar Ortega (México), Michał Doroszkiewicz (Polonia), Kim Wah Lim (Singapur), Antonio Sirvent López (España), Giuseppe Piffaretti (Suiza), Alejandro Rivero (Uruguay) y John  Hui (USA). Elie Cazaussus, manager del equipo francés, vencedor en la última edición de 20145, presidirá el jurado.

En el apartado artístico, la crítica de arte Lorena Gava encabezará un jurado específico formado además por el campeón del mundo de heladería Beppo Tonon y el MOF Stephan Didier. Y la reconocida y estrellada chef Valeria Piccini puntuará la prueba de cocina, otorgando además un premio especial al mejor finger food.