La holandesa Rianne Kuintjes se proclama "Joven Esperanza de la Panadería"

Ana Rodríguez

Por 08 de febrero de 2016 París

Rianne Kuijntjes, "Joven Esperanza Panadería"

El pasado 5 de febrero, en el marco de Europain, se celebró la primera edición del campeonato "Joven Esperanza de la Panadería", que pertenece a la modalidad junior de la Copa del Mundo de Panadería Louis Lesaffre.

35 jóvenes panaderos participaron en las selecciones internacionales, pero sólo cinco fueron los escogidos para disputar la final mundial y ganar el título: Florian Raymond (Islas Mauricio), Elien De Herdt (Canadá), Rianne Kuintjes (Países Bajos), John Reminis (Australia) y la representante de España, Raquel López, quien acudió a la cita con mucha ilusión, ganas de aprender de los seniors y con posibilidades de quedar en buena posición. Finalmente, fue la holandesa Rianne Kuintjes quien se proclamó ganadora, con piezas que destacaron por la estética, el buen sabor y la variedad. Mientras que el australiano John Reminis recibió el premio de la crítica gastronómica.

Los cinco candidatos mostraron pasión, entusiasmo y profesionalidad a la hora de preparar sus piezas (dos saladas y dos dulces). La directriz temática era crear un brunch para niños, de 6 a 10 años, que disfrutan de una fiesta en un jardín. El escenario se llenó de propuestas imaginativas y alegres, con flores, mariposas, monstruos, tortugas, cisnes, setas, abejas..., que entusiasmaron tanto al jurado infantil formado por 10 niños que probaron y evaluaron las delicias, como al jurado de expertos quien coincidió en el alto nivel de los concursantes, lo que augura unas magníficas perspectivas de futuro para la panadería profesional.