Jornadas de pan gallego "Con Moita Miga"

Ana Rodríguez

Por 25 de febrero de 2016 Pontevedra

Cartel "Con Moita Miga"

Del 25 al 29 de febrero se celebra en Pontevedra las jornadas  "Con Moita Miga", con un programa de conferencias, catas, exhibiciones y talleres centrado en el pan gallego artesano de calidad.

Esta noche los asistentes podrán realizan una visita a los 'obradoiros' de seis panaderías: O´Bastón (Nigrán), La Pintora (Baiona), Argibay (Porriño), Pan da Moa (Santiago), Pan do Tres (Vilarmaior), J. Castro Hnos. (Neda), acompañados de periodistas interesados en el mundo del pan.

El domingo 28 están previstas dos charlas imperdibles. La primera, con Ibán Yarza, que descubrirá técnicas, secretos y todos los pasos del proceso de panificación. La segunda con Xavier Barriga, propietario de Turris, donde se apuesta por el pan artesano de toda la vida.

Para el público especializado, el plato fuerte será el último día, el lunes 29 de febrero. Unas jornadas profesionales en las que se debatirá sobre la calidad de las harinas, las altas hidrataciones y diferentes tipos de fermentaciones en los procesos de la elaboración del pan. También se hablará sobre la panadería como negocio y sobre la importancia de utilizar las herramientas de diseño, marketing y redes sociales para llegar a los clientes.