I Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias

Ana Rodríguez

Por 18 de abril de 2016 Santa Cruz de Tenerife

gastrocanarias 2016

El I Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias, que se celebrará dentro del marco del III Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias 2016, está dirigido a pasteleros profesionales mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.

Los interesados en participar en este certamen, organizado conjuntamente por Grupo Harinalia y la Institución Ferial de Tenerife, deben enviar, antes del 25 de abril, la receta de un postre y de una tarta, tal como marcan las bases. Entre todos los inscritos, el comité organizador seleccionará a cinco finalistas que el mismo día de la competición, el 26 de mayo, tendrán que preparar tres creaciones: un postre con Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife como ingrediente principal, pastas de té / mini repostería y una pieza artística.

Se concederá un primer premio valorado en 1.200 euros en metálico, un segundo premio dotado con 600 euros, trofeo y diploma, y un tercero formado por un lote de utensilios, trofeo y diploma. También se entregará un premio al "mejor ayudante de pastelería", de 300 euros y diploma.