Inauguración oficial de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia

Ana Rodríguez

Por 27 de abril de 2016 Valencia

profesores gremio confiteros valencia

El lunes el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia inauguró oficialmente las renovadas instalaciones de su Escuela Superior de Pastelería con un buffet salado y dulce de lujo.

A la puesta de largo asistieron más de 80 personas, entre asociados, alumnos, colaboradores y proveedores, que pudieron hacer un recorrido por este actualizado centro, de 600 m2, acompañados por el presidente del gremio José Vicente Pérez, los profesores Miguel Ángel Señoris y Vicente Mayor, y los miembros de la junta rectora (Salvador Pla, Eliseo Valls, Gregorio Gómez, Nacho Gómez, Manuel Angresola y David Salvador).

La escuela cuenta ahora con dos aulas taller, una de 150 m2 y otra de 130 m2, equipadas con hornos, fermentadoras, neveras, congeladores y maquinaria complementaria, así como una tercera sala polivalente de 60 m2 destinada a clases teóricas. A esto hay que sumar una zona de descanso y vestuarios con taquillas personales para los estudiantes.

Desde Dulcypas queremos felicitar al Gremio por este importante avance, que a buen seguro ya está contribuyendo y contribuirá a mejorar la calidad de la formación profesional en pastelería de nuestro país. Pronto prestaremos más atención a la nueva etapa de la escuela en nuestras páginas.