Segunda concentración de los Espigas en el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Ana Rodríguez

Por 20 de mayo de 2016 Valencia

espigas

Del 19 al 21 de mayo, los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) están concentrados en las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, continuando así con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles su participación en Sirha en enero de 2017, así como otras competiciones internacionales.

En estos días, los ocho integrantes del equipo español, impulsado por CEOPAN y capitaneado por Eduardo Crespo, están trabajando aspectos claves para competir en la élite como la organización y la planificación durante los campeonatos, la metodología y los tiempos a manejar. Tal como explica Crespo, "reunir a los Espigas periódicamente, entrenar con ellos y trabajar en equipo es fundamental. Nuestro plan de trabajo es similar al de cualquier selección nacional deportiva: crecer juntos para conseguir superarnos en las condiciones más difíciles a las que seguro que nos enfrentaremos cuando nos midamos a Francia, Alemania, Japón, Holanda o Estados Unidos".

En esta segunda concentración el conjunto ha contado con la ayuda de un equipo técnico formado por Arturo Blanco y Johan Ferrant. La próxima cita será del 14 al 16 de julio en Barcelona.