Christian Escribà: "me he llevado el obrador al escaparate"

Ana Rodríguez

Por 24 de mayo de 2016 Barcelona

 

Christian Escribà, ponente Diálogos en CETT

La observación, la transformación constante de los espacios de restauración y leer las necesidades de la ciudad son algunas de las conclusiones de la sesión de Diálogos de Arquitectura y Gastronomía, organizada por el Instituto Silestone y CETT.

Ponentes Diálogos de GastronomíaLos participantes en la mesa redonda fueron el maestro pastelero  Christian Escribà; Jordi Parra, cocinero y director técnico del equipo del chef Carles Abellán; Xavier Torrents, fundador de la consultora Innova y coach gastronómico, y Mercè Balañá, responsable de comunicación del Instituto Silestone. Desde el concepto de negocio a la celebración, pasando por la comunicación, la arquitectura y diseño del espacio, el contacto con el cliente o la materia prima, los ponentes pusieron en evidencia la profundidad y diversidad del concepto innovación en gastronomía.

Christian Escribà expuso su inquietud por transformar el espacio constantemente para adaptarse a las necesidades de cada momento y ofrecer al cliente motivos continuos para interesarse por sus creaciones. “Si en tres jornadas –Reyes, Pascua y San Juan- la tienda factura el 10% de todo el año, esos días no pueden organizarse igual que cualquier otro día”.

También para el catalán el escaparate es imprescindible. “Yo me he llevado el obrador al escaparate. Es una forma de interacción con quien se para a mirarme y ese momento, incontestablemente, es recordado por el cliente”. Otra idea para atrapar la atención de las personas es “utilizar las cosas que hacemos como parte de la decoración”, y aquí señaló las piezas grandes y espectaculares “que están dentro, no en el escaparate, para invitar a entrar”, y los trabajos en el techo o en mesas tematizadas con caramelos. En definitiva, se trata de “diseñar el concepto de tienda teniendo claro su tipo de cliente” y sus deseos de satisfacción.