Hostelco contará con una plaza de talleres de pastelería y helados

Ana Rodríguez

Por 27 de junio de 2016 Barcelona

imagen de hostelco

Del 23 al 26 de octubre se celebrará en Barcelona una nueva edición de Hostelco. Una de las principales novedades será la organización de La Plaza, un espacio de talleres y actividades en directo donde importantes chefs de pastelería, heladería y panadería darán a conocer algunas de sus innovaciones más interesantes. El salón dedicado al equipamiento en hostelería apuesta de este modo por la creatividad y la elaboración propia de toda una serie de productos muy en boga hoy en día.

Entre los nombres propios ya adelantados por la organización destaca el de Carles Mampel, que dará a conocer algunas de sus técnicas para conseguir una pastelería colorista e intensa de sabor. El pastelero catalán realizará un taller de pastas de té. David Pallàs acudirá a la cita para impartir demostraciones y conferencias sobre el chocolate y la decoración de bombones.

El helado también tendrá un protagonismo especial dentro del programa, al hilo del aumento del consumo que trae consigo este producto en nuestro país durante los últimos años. Para ello, los heladeros italianos Filippo Bano y Beppo Tonon realizarán diferentes demostraciones de helados combinados con fruta y productos de horno, inclusive alguna propuesta salada.

La figura de los pannier en la hostelería, el experto en maridajes entre alimentos y diferentes tipos de pan, será el objeto de la sesión impartida por Francesc Altarriba y Pere Fabregat.

Junto a pasteles, helados y panes, lo que tampoco faltará este año es una gran actividad en torno al café, con el 11ª Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café como plato fuerte. El Área Café también acogerá degustaciones de café de Colombia, campeonato nacional de cata, de Aeropress, una nueva técnica de elaboración de café, y de coctelería con café.

Hostelco se convierte así en el eje de la Barcelona Hosting Week, compartiendo protagonismo con el Fòrum Gastronòmic por segunda vez como ya ocurrió en 2014, y con el Congreso de Restauración Colectiva.