Paul Bentley, Lluís Costa y Jesús Escalera, juntos en Paraguay

Ana Rodríguez

Por 20 de julio de 2016 Paraguay

Semana de formación gastronómica en LK ConsultoríaACTUALIZACIÓN (5 de septiembre 2016). La organización de estos cursos ha variado las fechas de celebración, pasándolos del mes de septiembre a noviembre e incluso 2017. Como consecuencia, se convertirán en formaciones separadas de tres chefs en tres momentos diferentes. Las nuevas fechas para Lluís Costa son del 15 al 17 de noviembre. En el caso del "postrero" afincado en México, Jesús Escalera, su curso tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre, mientras que Paul Bentley todavía no ha cerrado su fecha aunque probablemente tendrá lugar a partir de 2017.

Del 13 al 18 de septiembre, LK Consultoría propone una semana de formación gastronómica en Asunción (Paraguay) para estudiantes de gastronomía y todas aquellas personas interesadas en conocer tendencias culinarias de la mano de tres innovadores chefs.

Lluís Costa, ganador del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015, enseñará pastelería de vitrina, turrones, tartas, bollería, poniendo especial atención en dos de sus especialidades, el hojaldre y el croissant; Jesús Escalera, uno de los impulsores de la original La Postrería, impartirá un curso de postres en plato, mientras que el australiano Paul Bentley, con una interesante trayectoria en restaurantes con estrella Michelin, compartirá su filosofía de trabajo y técnicas de cocina francesa contemporánea.