Guillaume Mabilleau visitará la Chocolate Academy en octubre

Ana Rodríguez

Por 22 de julio de 2016 Gurb (Barcelona)

Collage Mabilleau, Sirvent y Roig

La Chocolate Academy de Gurb ha hecho público el calendario de cursos del segundo semestre de 2016. Una programación en la que encontramos como una de las principales novedades al MOF Guillaume Mabilleau, embajador de Cacao Barry y director de la Sociedad Nuances Gourmandes ubicada en Charentes Maritimes (Francia). El reconocido chef francés visitará por primera vez la escuela barcelonesa para dar a conocer su forma de entender y concebir la pastelería. Los afortunados alumnos podrán degustar sus elaboraciones más características, admirar su estilo para decorar sus creaciones y descubrir las últimas tendencias en tartas.

La otra novedad destacable viene de la mano de Antonio Sirvent, capitán del equipo español en la Copa del Mundo de la Heladería 2016, y Jordi Roig, de La Gelateria de Canet de Mar, que proporcionarán las claves técnicas para que los profesionales de la pastelería y la restauración se inicien y perfeccionen sus conocimientos en el mundo del helado.

Son significativos también dos cursos que ya se impartieron en el primer semestre y que, debido al interés que han generado y a la importancia de los chefs invitados, volverán a celebrarse a final de año. Uno es el de postres de restaurante de Rafa Delgado, chef ejecutivo de pastelería del Grupo Nandu Jubany, y otro es el de pastelería salada de Carles Mampel, uno de los profesionales más completos de nuestros país.

La Chocolate Academy no olvida a los amantes de las masas, invitando nuevamente a Daniel Álvarez, que actualmente está preparando un libro monográfico con Grupo Vilbo y que ofrecerá un curso sobre bollería y especialidades navideñas.

Obviamente, tampoco faltarán algunos de los cursos fijos de cada segundo semestre, como son el de turrones, piezas artísticas de chocolate, bombonería, etc. a cargo del talentoso equipo de profesores en plantilla: Miquel Guarro y Raúl Bernal, con Josep Maria Ribé al frente.