El ganador del C3 Valrhona, en manos de un selecto grupo de chefs

Ana Rodríguez

Por 26 de julio de 2016 Brooklyn (Nueva York)

Jurado C3 Valrhona

El próximo 24 de octubre se celebrará la final del Concurso Internacional de Postres C3 Valrhona en Brooklyn (Nueva York) durante el 11º Congreso Anual de Starchefs. 

La elección del ganador será determinada por un selecto grupo de chefs, entre los que encontramos al español Sergi Arola, con dos estrellas Michelin, al puertorriqueño Antonio Bachour, colaborador habitual de Dulcypas,  y otros nombres de la escena pastelera internacional como Enrico Cerea (Italia),  el mediático Johnny Iuzzini (USA), Francois Payard (USA) y Jean-François Piège (Francia).

Los candidatos a ganar el premio son Andrea Dopico, del restaurante Moments, que representará a España; Yusuke Aoki, del  Ritz-Carlton, que concursará en nombre Qatar; Fabrizio Fiorani, de Bvlgari Hotels & Resorts, aspirante para Japón; Nicola Dobnik, Del Cambio, en nombre de Italia; Fredrik Borgskog , del Upper House/Gothia Towers, representante de Suecia; Benjamin Kunert, de Atlantis by Giardino, en nombre de Suiza; Damien Gendron, de Grand Hotel, para Francia, y Nicolas Blouin, de Rosewood Mansion, en nombre de USA.

Tras meses de entrenamiento, los ocho aspirantes  tendrán que presentar un original postre y petit four basados en el l tema “Guanaja 70%”, uno de los chocolates icónicos de Valrhona que ha cumplido 30 años este año. El premio será un exclusivo trofeo Valrhona y 5.000 euros.