Jordi Puigvert lleva su pastelería evolutiva desde Australia hasta Bolivia

Ana Rodríguez

Por 03 de agosto de 2016

Demos internacionales Jordi Puigvert

2016 está siendo un año muy prolífico para Jordi Puigvert. El autor del libro Evolution. Técnicas e ingredientes para la pastelería actual, publicado por nuestra editorial Grupo Vilbo, cada vez es más demandado como asesor técnico y consultor de importantes marcas del sector.

En sus demostraciones siempre hay una parte didáctica en la que enseña cómo utilizar los productos de vanguardia de pastelería para reducir los niveles de azúcar y grasa, o cómo elaborar postres aptos para usuarios con distintas intolerancias alimentarias, sin perder ni un ápice de sabor, textura o estética. En otras palabras, introducir nuevos y ventajosos ingredientes, simplificar los procesos, aumentar las prestaciones y las aplicaciones de cada ingrediente para optimizar al máximo la vertiente técnica de la pastelería.

En los últimos cuatro meses ha viajado por todo el mundo. En abril, visitó la FHA Singapur como R&D de Montebianco, participó en el congreso Habemus Dulcis de Bolivia y se acercó a Dubai para hacer demos para Sicoly. En mayo, se trasladó al centro de formación de Normandía de Michel Cluizel y aún le quedó tiempo para realizar una asesoría privada en Suiza, dedicada a productos sensibles a diferentes tipos de alergias, a un importante grupo de catering. Durante junio, hizo demostraciones en Estocolmo y Suiza para Michel Cluizel, Sosa y La Rose Noire. Y este mes ha sido invitado por The Australian Patisserie Academy para impartir cursos prácticos sobre postres en plato o pastelería creativa para tiendas. Un calendario que confirma que su pastelería evolutiva no sólo funciona, también tiene cada vez más seguidores.