¿Qué panadero de Madrid ganará La Miga de Oro 2016?

Ana Rodríguez

Por 15 de septiembre de 2016 Madrid

Ruta del Buen Pan Madrid 2016El próximo 27 de septiembre Panàtics volverá a celebrar una Ruta del Buen Pan, esta vez en Madrid y en colaboración con Pan de Calidad. Un acto en el que se dará a conocer el ganador de "La Miga de Oro 2016", seleccionado no sólo por su calidad como maestro panadero, sino también por su gran contribución a la difusión de la cultura del pan, nos asegura Eduard Verdaguer, director de Panàtics.

Durante el evento también se entregarán los diplomas a las 30 panaderías incluidas en la Ruta del Buen Pan de Madrid 2016. Para hacer la selección, reconocidos profesionales del sector han visitado más de 150 hornos y han hecho catas a ciegas para valorar tanto la corteza, miga, olor, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan, como la imagen de la tienda y la atención al público. Una ruta que ha sorprendido gratamente a los organizadores por "la alta calidad del pan y por la gran cantidad de panaderos jóvenes que apuestan por fórmulas artesanales".

Con esta edición en Madrid, Verdaguer espera repetir el éxito que ya consiguió en las rutas Barcelona 2014 , Barcelona 2016 y  Valencia 2016.