Beatriz Echevarría gana la Miga de Oro 2016

Ana Rodríguez

Por 30 de septiembre de 2016 Madrid

Beatriz Echevarría gana la Miga de Oro 2016

Beatriz Echevarría, del Horno de Babette, se ha proclamado mejor panadera de Madrid “Miga de Oro 2016”, durante la Ruta del Buen Pan, organizada por la plataforma Panàtics en colaboración con la revista Panorama Panadero y Pan de Calidad. Echevarría ha sido escogida no sólo por su profesionalidad y su apuesta por la artesanía, sino también por por su gran tarea en pro de la difusión y la cultura del pan.

Tras sus exitosas ediciones en Barcelona 2014, Barcelona 2016 y Valencia 2016, la ruta ha llegado a Madrid esta semana con el objetivo de reconocer a aquellos profesionales de la panadería que buscan la excelencia en el trabajo diario. Con esta máxima, se ha entregado un diploma a 30 obradores que se caracterizan por elaborar pan manteniendo la tradición y primando la calidad.

Durante el proceso de selección de estos 30 maestros panaderos, reconocidos profesionales del sector han visitado más de 150 hornos y han hecho catas a ciegas para valorar tanto la corteza, la miga, el olor, el color, el alveolado, el sabor, el gusto, la textura, el peso y el aspecto exterior del pan, como la imagen de la tienda y la atención al público. 

Ruta del Buen Pan Madrid 2016