La nueva CEEAP arranca en Barcelona

Jaume J Cot

Por 10 de octubre de 2016 Barcelona

Foto de grupo, reunión de la CEEAP en Barcelona

Con un nuevo cuadro directivo y sobre todo un espíritu renovado, la Junta Directiva de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) celebró la primera reunión de esta nueva etapa en Barcelona, el martes 4 de octubre.

El encuentro sirvió para designar una serie de comisiones de trabajo, integradas por los representantes de los diferentes gremios provinciales, con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas a favor de la pastelería. 

Entre los puntos aprobados por la Junta Directiva destaca la participación de la Confederación en la próxima edición de la feria Intersicop en Madrid (19-21 de febrero de 2017), donde organizarán un concurso nacional de escuelas de pastelería, entre otras actividades.

También se aprobó la creación de una newsletter con periodicidad mensual para que llegue directamente al pastelero. Los contenidos incluirán noticias sobre formación, seguridad alimentaria, bolsa de empleo…  

Finalmente, la CEEAP se comprometió a realizar las gestiones oportunas para la consecución de la homologación de la titulación oficial de pastelero.

La reunión estuvo presidida por Miguel Moreno quien, en declaraciones a Dulcypas, reafirmó su compromiso con la artesanía, pero señaló que es necesario adaptarse a la actual era digital y a los nuevos hábitos de consumo. Asimismo, Moreno se mostró ilusionado con esta recién estrenada etapa cargada de retos.

La composición de la nueva junta de la CEEAP reunida en Barcelona


Compártenos