Miquel Saborit, Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador 2016

Ana Rodríguez

Por 19 de octubre de 2016 Barcelona

Premio Joven Artesano Alimentario 2016

El panadero y pastelero Miquel Saborit, de Torelló (Barcelona), ha sido reconocido con el Premio Joven Artesano Alimentario, de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, en el Palau de Pedralbes.

Saborit representa la tercera generación de panaderos de Forn de Pa Saborit, una empresa catalana con 75 años de historia. En 2007 estableció un nuevo concepto de trabajo. Concretamente, creó un obrador artesano y abrió la primera tienda degustación con la marca comercial Més K Pa, que combina la venta tradicional de pan con la degustación, la pastelería selecta, la producción artesanal de helados y horchata y un servicio de catering para empresas de la comarca. Además, es el impulsor la marca Sabors de panettones elaborados con masa madre natural.

Este premio, dotado con 3.000 euros, fue creado por el Departamento de Agricultura para galardonar el esfuerzo de los jóvenes en su labor de recuperación, innovación, diversificación y diseño de productos artesanos de Catalunya.

Durante el acto también se concedieron 30 diplomas de Maestros Artesanos Alimentarios. Cinco de ellos fueron para los pasteleros José Luis Maestre (Cambrils), Christian Escribà (Barcelona), Miguel Ángel Zaguirre (Terrassa), Guillermo Cortés (Barcelona) y Miguel Jané (Olesa de Montserrat).