II edición de ARTE-SA, Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

Ana Rodríguez

Por 27 de octubre de 2016 Toledo

ARTE-SA 2016

El 14 de noviembre Toledo, Capital Española de la Gastronomía, volverá a acoger ARTE-SA con el objetivo de mostrar a los profesionales de la hostelería la importancia de producir y servir un pan artesano de calidad en todos los restaurantes del país.  

En el Centro Cultural San Marcos se organizarán ponencias y clases magistrales donde participarán chefs, panaderos y gurús del sector como Xavier Barriga, Josep Pascual, Eduard Verdaguer (Panàtics), Anna Bellsolà, Jesús Machí, José Roldán (Espigas) o Arturo Blanco. También se llevará a cabo la mesa redonda "Chefs y Panes con Estrella", en la que Pepe Rodríguez (El Bohio*), Iván Cerdeño (Rte. El Carmen de Montesión*), José Carlos Fuentes (Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios) y Mª José San Román (Rte. Monastrell*) hablarán del papel del pan en los restaurantes con estrellas Michelin.

El evento, con un evidente talante formativo, contará con el II Concurso de panes en Restauración. Un certamen que quiere fomentar en alumnos de cocina, gastronomía, dirección de cocina, panadería, repostería y confitería la elaboración diaria del pan en las cocinas como un alimento fundamental de la dieta mediterránea.