Diez grandes profesionales en busca de la Mejor Pasta de Té Artesana de España

Redacción

Por 07 de noviembre de 2016

Nueve hombres y una mujer han aceptado el desafío planteado por Dulcypas, y que no es otro que escoger la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016, entre más de 240 muestras de otras tantas pastelerías de todo el país. El próximo 17 de noviembre saldremos de dudas.

 

Paco Torreblanca
Paco Torreblanca

Es uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas y una figura de una gran proyección. Sigue en permanente renovación, sin mostrar ni por asomo ningún síntoma de estancamiento creativo. Por el obrador de la pastelería By Torreblanca (con tiendas en Petrer, Alivante y Valencia) ha pasado lo más granado del oficio, lo que le ha impulsado a crear su propia Escuela Torreblanca. Sus fuentes de inspiración predilectas son la naturaleza y el arte con diseños impecables. Sus manos han elevado a la enésima potencia la creación en pastelería con un lema claro: “Ver, observar, pensar". Su estilo y su visión de la pastelería ejercen una enorme influencia en las nuevas generaciones de pasteleros y en profesionales de todas las edades. Ha publicado con Grupo Vilbo los libros Paco Torreblanca I y II, así como la obra monográfica sobre azúcar artístico Colección. También ha participado en el libro Siete con otros referentes de la pastelería española actual.



Christian Escribà
Christian Escribà

Hijo del influyente maestro chocolatero Antoni Escribà, es propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona. Christian es uno de los máximos exponentes de la pastelería espectáculo para grandes eventos, y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones. Nunca dice no a un encargo, por más que parezca imposible su realización. Pasteles que explotan, montajes con infinidad de brochetas de todo tipo, anillos de caramelo que se venden en las mejores tiendas del mundo y mucho más surge de las manos de este profesional. También colabora con museos de arte contemporáneo y participa en todo tipo de eventos gastronómicos.

 

Ramon Morató
Ramon Morató

Su nombre está indisolublemente ligado al conocimiento profundo del chocolate y a la chocolatería de autor. Mejor Maestro Artesano Pastelero de España ’97 y durante 18 años director de la Chocolate Academy de España, Ramon Morató ahora es el director creativo mundial de la firma Cacao Barry.  Es autor del reconocido libro Chocolate, editado por Grupo Vilbo. No es sólo uno de los profesionales más acreditados sobre esta materia, su obra sienta cátedra y reafirma una brillante trayectoria profesional.

 

Olivier Fernández
Olivier Fernández

Estudió en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), de la que en la actualidad es su director, y pasó una importante etapa profesional al frente de la partida pastelera de negocios ubicados en la capital catalana como la pastelería Bonastre, el Hotel Juan Carlos I y el Gran Hotel La Florida. Hoy la EPGB se ha convertido, bajo su dirección, en el centro formativo de referencia en España con un creciente prestigio internacional.

 

Eric Ortuño
Eric Ortuño

Es jefe de estudios de pastelería de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y pieza clave en la buena marcha de algunos de los grandes proyectos de la firma. Es responsable de la excelente trayectoria de la Pastelería Hofmann, que obtuvo el premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España, y el premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2015. También está al frente de la atractiva oferta en pastelería y heladería de la Terraza La Seca Espai Brossa.

 

Manel Fernández
Manel Fernández

Profesional con una dilatada trayectoria que ha desempeñado su labor de chef pastelero al frente de varios obradores de pastelerías catalanas. Sus conocimientos y experiencias le convierten en una enciclopedia abierta de las labores pasteleras del día a día. Fie profesor en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Hoy en día gestiona su propio negocio, El Arte-Sano, en Barcelona, donde se ha especializado tanto en pastelería de tienda como en encargos de catering y para terceros. Manel Fernández desarrolla además desde hace años su labor de asesor técnico para todos los suscriptores de la revista Dulcypas.

 

Jose Romero
Jose Romero

Pocos cocineros se mueven con tanta soltura entre la cocina y la pastelería, y menos aún los que interpretan la pastelería salada de una forma tan creativa como José Romero, cocinero y profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB). Buena prueba de su manejo en ambas disciplinas es el libro: Ideas y recetas ente la cocina y la pastelería, del que es autor.

 

Daniel Álvarez
Daniel Álvarez

Pastelero, chocolatero y propietario de la pastelería Dalúa de Elche (Alicante). Daniel Álvarez se mantiene desde hace años como un referente de nuestra mejor pastelería de autor y su estableciliento Dalua en Elche sigue siendo un templo de obligada visita. Ofrece una amplia sección de bollería diaria, bombones, tartas frías, especialidades de viaje, individuales, y un amplio surtido de producto empaquetado. Su gran manejo en general con masas fermentadas y hojaldradas cristalizará en breve en un libro monográfico editado por Grupo Vilbo.

 

Jordi Puigvert

Jordi Puigvert

Es autor del libro Evolution. Técnicas e ingredientes para la pastelería actual, publicado por Grupo Vilbo. Ha realizado un ingente trabajo sobre la puesta al día de la pastelería a través de interesantes innovaciones técnicas. Y lo ha hecho como técnico para importantes firmas comerciales, como docente de la Escuela de Hostelería de Girona y la Escuela de Pastelería de Barcelona y al frente de su propia empresa de asesoría internacional, Sweet'n Go. Su gran obsesión es precisamente encontrar aplicaciones de estos ingredientes de nueva generación en la pastelería para simplificar y mejorar los procesos y la conservación de los componentes básicos (merengues, mousses, cremas de frutas, gelatinas, etcétera).

 

Isolda Vila
Isolda Vila

Isolda Vila es especialista sensorial, nutricionista y tecnóloga de los alimentos. En la actualidad trabaja como especialista sensorial de la empresa Orangina Schweppes y asesora a empresas e instituciones, entre otras del mundo de los productos lácteos y heladeros, compartiendo su conocimiento y experiencia. Su familia es propietaria de la heladería de Blanes Setè Gel. Es Máster en Análisis Sensorial de los Alimentos por la Universidad de Nottingham (Inglaterra), licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Barcelona y diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Blanquerna.

Los sponsors de esta edición de La Mejor Pasta de Té