"La cocina de Peter Pan". Recetas de pastelería de Christian Escribà para niños

Ana Rodríguez

Por 15 de noviembre de 2016

Christian Escribà con niños

En su nuevo libro,  La cocina de Peter Pan, Christian Escribà presenta recetas dulces fáciles y originales, pensadas para que niños de entre 8 y 12 años las puedan elaborar sin ayuda de un adulto. 70 creaciones que el pastelero ha ido realizando a lo largo de su carrera profesional  y que están acompañadas de fotografías, anécdotas, trucos, informaciones curiosas y consejos sobre temas como la limpieza, el orden o la seguridad.

Con esta obra, Escribà  intenta contagiar a los más pequeños de la casa la sensación de emoción e inspiración que aporta la preparación de un plato dulce. De ahí que todo el libro es en realidad un juego, desde los propios nombres de las recetas (galletón loquillo, pizzaimada, ensaladilla frusa...) hasta las mezclas de tradición y modernidad que llevan su sello inconfundible.

Confeccionado junto a su pareja y repostera Patricia Schmidt, la obra está dividida en diferentes apartados en función del tipo de ocasiones a las que van destinadas las piezas: bocados; los postres de Campanilla, o sea de Patricia Schmidt; las "tradinnovaciones" con las que por ejemplo nos ha sorprendido Escribá en eventos como el Tast a la Rambla barcelonés; los vasitos; el temperado de chocolate; las salsas; los candys; el pastel; los postres refrescantes y las sorpresas. El manual se completa con un apartado final de elaboraciones básicas y técnicas imprescindibles para iniciarse con seguridad en el mundo de la pastelería.