Última concentración del año de los Espigas en Madrid

Ana Rodríguez

Por 21 de noviembre de 2016 Madrid

Encuentro de Espigas en Madrid

Del 16 al 18 de noviembre, los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) realizaron su quinta y última concentración del año en el Instituto de Formación Profesional María Zayas de Madrid, centro en el que se imparte un Grado medio de Formación Profesional en Panadería, Pastelería y Confitería.

Además de entrenar conjuntamente, los Espigas junto con el seleccionador nacional, Eduard Crespo, y el director técnico, Arturo Blanco,  aprovecharon  el encuentro para compartir conocimientos y técnicas con unos entusiasmados alumnos que en un futuro muy próximo se convertirán en panaderos profesionales.

Panes realizados por EspigasEl equipo (Javi Moreno, José Roldán, Antonio Cepas, Unai Elgezabal, Javier Molina, Raquel López, Pablo Conesa y Francisco Recio) pone punto y final así al intensivo calendario de entrenamientos de 2016, con el que han podido prepararse para crecer como conjunto y poder representar a España con las mayores garantías en las competiciones previstas para 2017. La primera de ellas, el Campeonato de Panadería en Sigep (Rímini, Italia), que se celebrará del 21 al 25 de enero. Y seguidamente, del 19 al 21 de febrero, estarán en Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café, para realizar una demostración con elaboraciones propias y técnicas específicas.