Chefs pasteleros de altura en el programa de cursos de Valrhona de 2017

Ana Rodríguez

Por 20 de enero de 2017

Un año más, el programa de cursos de Valrhona España vuelve a reunir a grandes chefs de renombre internacional que enseñarán sin tapujos sus técnicas y últimas creaciones. Sin sede fija, las formaciones se celebrarán mayoritariamente en Barcelona, aunque también hay cursos programados en Francia, New York y Madrid.

En el cartel de ponentes encontramos a referentes de la pastelería española como la joven Saray Ruiz, con una prometedora y ascendente trayectoria, que enseñará técnicas de montaje de Pascua a base de chocolate en base a tres premisas (originalidad, facilidad y creatividad); Jose Romero, cocinero y profesor de la EPGB, que abordará la pastelería salada, y Eric Ortuño, pieza fundamental en la escuela Hofmann, que dará claves de cómo obtener un croissant de calidad desde su experiencia como ganador del Mejor Croissant de Mantequilla de España 2010.

Directamente desde París y de la Dalloyau viene el MOF Yann Brys, que mostrará algunas de sus refinadas creaciones en Madrid. También en la capital se podrá asistir a cursos de snacking sucré con Sébastien Serveau y de fusión restauración con Franck Wenz.

Y para quien se anime a viajar, podrá disfrutar en l'École Valrhona New York de las recetas de bombones, tabletas y grageas de Nicolas Botomisy, o bien en l'École Tain l'Hermitage de las ideas para renovar los postres de restaurante de Christophe Domange, miembro del equipo que representa a Francia en la Copa del Mundo de Sigep 2018.

Por último, y no por ello menos importante, Rolando Morandin, el "papa del Panettone", realizará unas imperdibles masterclasses sobre fruta confitada y, como no, de su especialidad, el panettone.

el cartel de profesores al completo, cursos Valrhona 2017