Xavier Barriga y David Pallàs, invitados estrella del Salón SSP

Ana Rodríguez

Por 13 de marzo de 2017 Arinaga

david pallàs en SPP

Más de 150 profesionales asistieron al IV Salón de Panadería y Pastelería SSP que tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Grupo Haricana en Las Palmas.

En esta edición, el evento contó con la participación de dos grandes chefs, Xavier Barriga y David Pallàs, quienes destacaron la innovación como la principal apuesta para la mejora del sector. El propietario de Turris presentó la aplicación de frío positivo como método de panificación, mientras que el maestro chocolatero catalán dio lecciones de bombonería avanzada y de pastelería individual.

También hubo intervenciones del experto en marketing Norberto Morales, que dio algunos consejos sobre métodos eficaces para fidelizar a clientes y proveedores;  la repostera Teresa Gil con propuestas innovadoras para la decoración en repostería, y los colaboradores de Zeelandia, Miquel Pérez y Manuel Campuzano, que mostraron variantes de los tradicionales queques. 

Fuera de programación, Modecor dio a conocer, por videoconferencia desde Italia, la Decoplotty High Tech, una novedosa impresora para dulces y tartas capaz de imprimir sobre cualquier superficie.