Segundas Jornadas de Alta Pastelería en Valencia con Kasko, Duytsche, Candela y Señoris

Ana Rodríguez

Por 24 de marzo de 2017 Valencia

cartel 2ª jornada alta pastelería ValenciaLa Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia vuelve a acoger una propuesta formativa de altos vuelos. En esta ocasión sorprende la participación de la chef pastelera de origen ucraniano, Dinara Kasko, popular por su visión arquitectónica de la pastelería. Junto a ella completan el elenco Yann Duytsche, Jose Manuel Marcos Candela y Migue Señoris. El curso está organizado por Sistem Formación, encargada también de la primera edición del año pasado.

Las ocho jornadas que configuran el curso tendrán lugar a lo largo de cuatro semanas de los meses de mayo y junio. El disparo de salida será los días 15 y 16 de mayo con el chef afincado en Sant Cugat del Vallès, Yann Duytsche, que repasará distintos formatos de su pastelería de autor, tanto con fruta como con chocolate. Las semanas siguientes le sucederán las otras tres figuras, siempre procurando otorgar al formato un estilo de formación totalmente práctico y para un grupo limitado a 25 asistentes. Jose Manuel Marcos Candela traerá su propuesta del plato a la vitrina entre otras elaboraciones (29 y 30 de mayo). Dinara Kasko es la gran estrella de estas segundas jornadas. Con algunos de sus pasteles más famosos, como el de burbujas, ocupará los días del 5 a 7 de junio. La propuesta la cerrará el profesor residente, Migue Señoris, quien se adentrará en la heladería y los postres de pequeño formato.

La organización ofrece la posibilidad de participar en todos los cursos por 540 euros, o bien de inscribirse a la carta tan solo a algunos de estos.