El nuevo libro de Pierre Marcolini llega a nuestro país

Jaume J Cot

Por 31 de marzo de 2017

Portada del nuevo libro de Pierre Hermé, Cacao, del haba a la tableta

Ya disponible en nuestro país, Cacao. Del haba a la tableta es el más reciente libro del chocolatero belga Pierre Marcolini, una completa obra de pastelería y chocolatería de autor con cerca de 400 páginas en las que este chef ofrece creaciones inspiradas en 10 cacaos Grand Crus de terruños diferentes. Desde México a Indonesia, pasando por Camerún y Madagascar, las recetas extraen el mejor partido de cada uno de estos cacaos.

Creaciones como Habas ahumadas con heno, Tierra de cacao, Hojaldre de chocolate, Sacher con nísperos, Tableta de chocolate rústico con habas crudas o Helado de  chocolate e hinojo confitado vienen fotografiadas de forma espectacular por Marie Pierre Morel. Pierre Marcolini ha querido también “desvelar sus secretos de fabricación para que cada uno aprenda a tostar, amasar y atemperar su chocolate”, sumándose así a la corriente Bean to Bar, de la que el libro toma prestado el nombre.

De hecho, el campeón mundial de pastelería y chocolatero de alcance internacional, tomó la decisión hace unos años de crear sus chocolates siguiendo esta filosofía de Bean to Bar, seleccionando las habas en persona y supervisando todo el proceso de fabricación hasta la tableta final.

Grupo Vilbo, editora de Dulcypas, se encarga también de la comercialización de este libro.

 

Comprar Libro »