Taller de chocolate de Granada Origen para luchar contra la leucemia

Ana Rodríguez

Por 26 de abril de 2017 Granada

granada origen

El viernes 21 de abril, en el marco de la VI Semana Cultural del Libro de Alfacar (Granada), Granada Origen realizó un taller de chocolate en colaboración con la Asociación "Sonriendo se puede ganar" que ayuda a personas con leucemia.

Un acto divertido y didáctico, en el que el grupo de pasteleros elaboró con chocolate Valrhona piruletas, monas de Pascua, bombones o falsas palomitas de maíz, al tiempo que la compañía Títeres Peneque explicaba a más de 200 niños la apasionante historia del chocolate.

Francisco José Vílchez, presidente de Granada Origen, se muestra muy contento con el resultado de la iniciativa, "tuvo mucho éxito teniendo en cuenta que Alfacar tiene pocos habitantes y que era un acto para público infantil", y asegura que todo el dinero recaudado ("cerca de 500 euros") se destinará íntegramente a la Asociación Sonriendo se puede ganar.

En otro orden de cosas, Granada Origen también ha sido noticia estos días por la intervención de Vílchez en la Feria del Libro de Granada, en el acto "Nos comemos los libros. El placer de leer con los cinco sentidos" organizado por la Asociación Entrelibros, donde creó tartas en forma de libro que el público pudo degustar.