Europain se reinventa en 2018

Ana Rodríguez

Por 05 de mayo de 2017 París

Europain 2016

Para satisfacer mejor las necesidades tanto de los visitantes como de los expositores de los sectores de la panadería y la pastelería, la próxima edición de Europain reducirá su duración de cinco a cuatro días. Del 3 al 6 de febrero de 2018, el Salón presentará su oferta a lo largo de los 48.000 m2 del Pabellón 6 del Parc des Expositions París-Nord Villepinte.

Una de las grandes novedades será  que los profesionales podrán encontrar fácilmente las soluciones que necesiten gracias a una nueva segmentación sectorial enfocada en sus requerimientos: Fabricación/ Producción, Venta y Gestión.

logo EuropainTambién la imagen se renovará. Con el logo “Bake in Paris”, Europain se quiere reafirmar su importancia en la escena mundial de la pastelería y panadería, combinando las tendencias internacionales y lo mejor del savoir faire francés.

Europain también acogerá nuevos eventos, incluido un fórum, situado en el centro del recinto, que propondrá cuatro días de intercambios (conferencias, entrevistas y mesas redondas), entre expertos y contribuyentes profesionales, sobre temas de actualidad de los diferentes oficios de la industria. Los otros dos nuevos espacios serán Baker’s Lab, donde se desarrollarán demostraciones non stop realizadas por las mejores escuelas y grandes nombres de la panadería internacional, y una tienda-restaurante-panadería que fue introducida por primera vez en 2016 y que este año estará equipada con las últimas tecnologías digitales y con un acogedor espacio de restauración para dar la bienvenida a todos los visitantes interesados en explorar todas las posibilidades del catering de panadería.

La búsqueda de la excelencia y la inspiración volverá a evidenciarse en  tres competiciones habituales: los Masters de la Boulangerie, el Mundial de las Artes Dulces y la Copa de Francia de las Escuelas, que sin duda volverán a apasionar y a emocionar al público presente.