Fallece Pere Vila Camps

Jaume J Cot

Por 29 de mayo de 2017 Terrassa, Barcelona

Pere Vila Camps en una foto de archivo de 2015

A los 79 años de edad, y después de sufrir un infarto mientras estaba en su domicilio particular, este sábado 27 de mayo fallecía Pere Vila Camps. Fundador de Talleres Pere Vila Camps, su figura será recordada dentro de la panadería artesana por el talento innovador, servicial y humano que siempre puso tanto en su actividad empresarial, como en sus relaciones con todo el tejido profesional.

Formado como perito industrial, Pere Vila Camps fue una persona de gran carisma con una intensa labor en el desarrollo de maquinaria industrial para muchos sectores que van del textil a la panadería, pasando por otros más sensibles como el socio-sanitario. Pero es en las masas donde más y mejor desarrolló su carrera, que mereció laudes y premios en la feria de referencia europea, Europain (París), gracias a su divisora hidráulica y a otros equipos de referencia, vinculados por ejemplo a la fermentación natural, un método que siempre defendió como sinónimo para producir panes de calidad.

Aunque en la actualidad ya vivía retirado del día a día de su empresa, comandada por su hijo Xavi Vila Soler, nunca dejó de lado el sector, bien para aportar su experiencia en la fabricación de panes para la gastronomía, objetivo principal de la firma Superpan Vila, del mismo origen familiar, bien para asistir a toda clase de eventos y actividades que tuvieran al pan como protagonista.

Persona conocida y querida por las principales figuras profesionales del sector, sobre todo en Catalunya, desde Dulcypas y Grupo Vilbo nos unimos al sentimiento de condolencia que a lo largo del día familiares, allegados y colegas del sector le están haciendo llegar, en el velatorio instalado en el Tanatorio de Terrassa y en el posterior funeral oficiado en la Iglesia de Sant Josep de la misma ciudad.