Christian Escribà: "en nuestra mente siempre está emocionar a la gente"

Ana Rodríguez

Por 06 de junio de 2017 Barcelona

Christian Escribà - Foodies Experiences

En Barcelona, en  la cuarta ponencia de los cinco encuentros Showcookings del proyecto Foodies Experiences, Christian Escribà compartió con estudiantes de pastelería sus inicios y sus valores para desempeñar el oficio, algunos consejos y anécdotas, y cómo afrontar los nuevos retos fuera de la zona de confort y seguir expandiéndose como marca haciendo hincapié en comprender lo que el cliente pide versus el resultado final.

Durante el evento, el chef confesó que "el minimalismo lo llevo muy mal, empiezo bien pero no tengo freno y se me va de las manos".  Eso sí, el orden al empezar la receta siempre es "primero el sabor, luego la textura y después la imagen", y el objetivo: emocionar a la gente. "Cuando una persona nos viene a buscar para hacer una tarta, es una persona que nos viene a buscar para hacer feliz a una persona que no conocemos. Por ello, tienes que hacer las preguntas pertinentes para que la protagonista se emocione y nunca son las mismas, ya que no le vas a preguntar lo mismo para un adolescente que para una mujer de 90 años".

Respecto el trabajo y el liderazgo en equipo, Escribà aseguró que "si motivamos a las personas y las valoramos, aprovechamos su talento innato. Muchas veces buscamos el talento fuera y muchas veces lo tenemos dentro y no lo tenemos detectado".

Como punto final, cocinó con su equipo tres versiones de pizza ensaimada (jamón y queso, dulce y 3 quesos-3 chocolates) incluidas en su libro La cocina de Peter Pan.

público Escribà Foodies ExperiencesMarc Balaguer de Escribà