Los Espigas, entre los protagonistas del Certamen de Panadería Artesana en Cazorla

Ana Rodríguez

Por 13 de junio de 2017 Cazorla (Jaén)

espigas en certamen panadería Cazorla

Del 9 al 11 de junio tuvo lugar en Cazorla (Jaén) el primer Certamen Nacional de Panadería Artesana con el objetivo de recuperar la cultura del pan y poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por reconocidos panaderos.

demostración espigas en CazorlaLos Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) fueron uno de los grandes protagonistas del evento. Javi Moreno, Fran Recio, Enric Badía, José Roldán y Javi Molina acompañados del seleccionador Nacional,  Eduard Crespo, y del director técnico, Arturo Blanco, realizaron demostraciones técnicas en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla.

Además de su participación en los talleres, el Espiga José Roldán estuvo presente en el ciclo de conferencias del certamen con la charla “La Panadería Artesana y el Pan Saludable”. Mientras que el seleccionador Eduardo Crespo recibió por parte de sus colegas de profesión un merecido homenaje por su trayectoria en la noche del sábado.

Como colofón, destacar la firma de una declaración conjunta de panadería artesana, entre Ceopan, la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Jaén (APFEP), que tiene como finalidad dignificar los productos de panadería artesana desarrollando una norma de calidad del pan de ámbito nacional, garantizar una información transparente al consumidor y promover la diferenciación del oficio de panadero a través de una Formación Profesional ligada a titulaciones odiciales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.