Las cocas de San Juan tradicionales volverán a ser las más vendidas en Catalunya

Ana Rodríguez

Por 19 de junio de 2017 Barcelona

prevision-cocas-bcnSe acerca San Juan y los mostradores de las pastelerías empiezan a lucir cocas con cerezas, fresas frescas, piña... aunque las más vendidas en Catalunya volverán a ser las clásicas: de brioche con frutas y piñoñes, seguida de la de chicharrones de hojaldre y de la de piñones con crema, según las estimaciones del Gremio de Pastelería de Barcelona y provincia

Pese a esta tendencia, los pasteleros continúan aprovechando esta celebración para innovar con sabores y formas. Por poner algunos ejemplos, Daniel Jordà presenta una coca con forma de piña y coco deshidratado, piñones y piña caramelizada; Yann Duytsche la elabora con crema pastelera de chocolate, trocitos de Gianguja negra y albaricoques; Lluís Costa prepara una de masa de croissant con cerezas frescas, y Oriol Balaguer la hace con crema catalana.

Respecto a ventas, el gremio calcula que los catalanes comerán más de 1.654.000 cocas artesanas, un 1,5% más que el año pasado y reivindica las que están acabadas de hacer, sin colorantes ni conservantes.

De media, los precios se mantendrán entre los 16 y los 35 euros en función de la medida y gracias a una moderación del coste de ingredientes como el piñon.