Gerhard Petzl y la habitación de chocolate

Ana Rodríguez

Por 28 de junio de 2017 Halle (Alemania)

Gerhard Petzl colocando busto de chocolate

El Museo del Chocolate de Halloren, en Halle (Alemania) acoge desde hace poco una nueva habitación enteramente de chocolate elaborada por el artista en esta materia Gerhard Petzl. El escultor chocolatero de origen austríaco ha invertido 1,5 toneladas de chocolate y más de 5.000 horas de trabajo para recrear esta habitación, que emula al fundador de la antigua fábrica de chocolate Ernst David en un momento de su trayectoria, hacia finales del siglo XIX.

El busto del fundador está elaborado a tamaño real y pesa 100 kg. Junto a la silla 35 kg) y a su pupitre (250 kg) todo está esculpido partiendo de bloques sólidos de chocoalte. No faltan detalles igualmente chocolateros como los marcos de los cuadros, cuyos lienzos son también comestibles, de papel de arroz concretamente. Chimenea, hoguera, libros, sofá y hasta una alfombra acrecentan la sensación de realismo del conjunto.

Gerhard Petzl también es el autor de otra pieza encargada por el mismo museo. Con el nombre de Universo, la pieza recrea todo lo relacionado con el cacao desde su semilla y plantación hasta su consumo final.