Un puente de chocolate

Ana Rodríguez

Por 21 de julio de 2017 Puebla (México)

Profesores Máster EPGB Puebla

El chocolate se ha convertido en un poderoso vínculo entre Barcelona y Puebla, o para ser más exactos, entre la Escuela de Pastelería del Gremio de la ciudad condal (EPGB) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Por cuarto año consecutivo, el centro barcelonés ha celebrado durante tres semanas un intenso Máster de Chocolate en el centro universitario de esta localidad mexicana.

Olivier Fernández, Paola Jeannete,  Jordi Puigvert, Alberto Barrero, Saray Ruiz, David Gil, Jose Romero, Lluís Costa y Paco Gil han conformado el elenco de profesores en esta edición del Master.

Estas cuatro ediciones han servido para estrechar lazos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, hasta tal punto que la Universidad mexicana ha decidido bautizar su obrador de pastelería (lugar en el que se imparte el Master) con el nombre de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

En definitiva, un puente entres continentes, países y ciudades construido en torno al chocolate y a la formación en pastelería.