Joakim Prat y Cédric Grolet en el calendario de la Chocolate Academy

Jaume J Cot

Por 01 de septiembre de 2017 Gurb (Barcelona)

Joakim Prat y Cedric Grolet

Ya está disponible en la página web de la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) el calendario actualizado de cursos con la parrilla al completo de propuestas desde finales de septiembre hasta finales de noviembre, dos meses de absoluta locura, en el que se sucederán una docena de seminarios, normalmente de tres jornadas, para abordar en profundidad un tema de máximo interés y actualidad, a cargo de su panel de profesores y embajadores. En el cartel destacan dos invitados de honor procedentes de Londres y París, respectivamente. Nos referimos por un lado al especialista en éclairs y pasta choux Joakim Prat, que abordará su personal actualización de estos productos los días 2 a 4 de octubre. Por otro lado, el popular Cédric Grolet vuelve a Barcelona (16 a 18 de octubre) para mostrar los últimos avances de su aclamada pastelería que practica en Le Meurice-Alain Ducasse.

El resto de la oferta diseñada por Josep Maria Ribé y su equipo vuelve a prestar atención en las últimas tendencias en alta pastelería y en las inquietudes planteadas por el sector profesional. Entre las propuestas más habituales, no faltará Daniel Álvarez y su curso de “Bollería de Alta Gama y Panettone” (23 a 25 de octubre), que probablemente vendrá reforzado por el lanzamiento de su nueva obra monográfica sobre este tema. Sergi Vela también repite en el calendario, en esta ocasión para impartir una formación sobre bizcochos y cakes (27 al 28 de Noviembre).

La campaña de Navidad tendrá sus momentos estrella de la mano de Abel Bravo, que se estrena como profesor en el centro con un curso de troncos (6 y 7 de noviembre); Raúl Bernal y sus queridas figuras de chocolate (15 y 16 de noviembre); y Enric Monzonis, que prestará atención al mundo de los turrones (13 y 14 de noviembre). El último profesor en incorporarse al equipo también será el responsable del clásico curso de iniciación al chocolate (22 a 24 de noviembre).

Poco más queda por explicar, por supuesto el propio Josep Maria Ribé será justamente el responsable de dar el disparo de salida de la temporada con un curso sobre pastelería individual (25 al 27 de septiembre). Y Miquel Guarro también se reserva unas cuantas sorpresas de su actual etapa creativa en forma de sendos cursos de grageas y pastelería de impulso (8 y 9 de noviembre) y de petit fours y mesas dulces (29 y 30 de noviembre). La maestría en el helado de Antonio Sirvent y Jordi Roig será objeto de un curso monográfico en octubre (9 a 11 de octubre).