Salon du Chocolat 2017. La gran aventura del chocolate

Ana Rodríguez

Por 13 de septiembre de 2017 París

Chocolate

La gran aventura del chocolate es el tema de la 23ª edición del Salon du Chocolat  que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en París.

Más de 500 participantes, más de 200 chefs internacionales, 20.000 m2 de exposición, 60 países representados, un programa inédito para profesionales y público, un amplio repertorio de chocolates procedentes de cinco continentes… se darán cita en la feria francesa que este año ha adaptado el área BtoB para facilitar el networking.

cartel Salon Chocolat ParisLos asistentes tendrán la oportunidad de descubrir destacados artesanos de todo el mundo que compartirán su pasión y sus secretos de fabricación, sus nuevos productos y las últimas tendencias mundiales. Además, podrán adentrarse y descubrir las tierras del cacao de la mano de los principales países productores y de especialistas Bean to Bar.

En 2017 tampoco faltarán esculturas de chocolate XXL. Por un lado, Richard Orlinski está trabajando con el pastelero Yann Couvreur en una monumental sosrpresa. Por otro lado,  Jean-Luc Decluzeau for Leonidas rescatará en tamaño gigante el fascinante mundo de Astérix.

Como citas habituales, el Chocolate Fashion Show, el Pastry Show donde chefs veteranos y nuevos talentos revelarán sus recetas, la Chocosphere y los workshops gourmets. A nivel de competiciones, destacar los International Cocoa Awards.