Anna Bellsolà y Emili Feliu, Maestros Panaderos Artesanos del año de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 18 de septiembre de 2017 Barcelona

Anna Bellsolà y Emili Feliu, Llesca d'Or 2017

Panàtics entregó el pasado jueves 14 de septiembre "La Llesca d'Or" como maestros panaderos artesanos del año de Barcelona a Anna Bellsolà del Forn Baluard y Emili Feliu del Forn Sant Josep. Galardón que por primera vez es compartido por dos panaderos, ya que la plataforma no quiso desempatar al considerar que lo más justo es que ganaran ambos.

Durante el acto, realizado en el Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, también se entregaron diplomas a los 34 maestros panaderos que forman  la Ruta del Bon Pa Barcelona Ciutat 2017. Para hacer la selección, un jurado, formado por diferentes panaderos catalanes y franceses, demostradores y profesores, puntuó de forma anónima el pan de pagès de medio kilo de más de 160 hornos de la ciudad en base a cinco parámetros: vista, corteza, miga, sabor y aroma. Panàtics, por su parte, valoró la presentación del pan en la tienda y el trato de los dependientes.

Eduard Verdaguer, creador de la plataforma, aprovechó la ceremonia para presentar la app del pan "Bakeriis.com" y anunciar próximas actividades: la inminente segunda Ruta del Buen Pan de Madrid 2017 y el primer Certamen Internacional del mundo del pan "Barcelona Kapital Pa" en la Estación del Norte. Y como gran novedad, la primera Ruta Española del Buen Pan donde se entregarán por primera vez estrellas a los 50 mejores panaderos del país, a celebrarse el próximo 30 de octubre en Madrid.

ruta del bon pa 2017