Arranca el V Certamen de Ilustración Dulce de Tolosana

Ana Rodríguez

Por 04 de octubre de 2017 Almudévar (Huesca)

Cartel V Certamen de Ilustración Dulce TolosanaUn año más, Trenzarte y Pastelería Tolosana convocan el Certamen de Ilustración Dulce. Una iniciativa que quiere actuar como una plataforma para la difusión de las propuestas artísticas de dibujo e ilustración de los jóvenes creadores.

Al igual que en las anteriores convocatorias, tal como marcan las bases, podrán concursar todos los mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Cada participante podrá presentar un máximo de dos ilustraciones en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa, utilizando materiales tradicionales o digitales. El tema de las obras deberá estar relacionado con el ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres y similares, o evocar las sensaciones, emociones y experiencias que se obtienen al degustar estos dulces.

El plazo de presentación finaliza el día 15 de noviembre. Se seleccionarán un máximo de diez obras finalistas y, entre ellas, se otorgará un primer premio de 750 euros y un accésit dotado con 400 euros, así como un Premio especial TrenzArte de 550 €.

Los autores ganadores del Primer Premio y del Premio Especial Trenzarte, además de la compensación económica, recibirán el encargo de la realización, a lo largo de 2018, de un trabajo de ilustración para alguna de las actividades de Trenzarte y Pastelería Tolosana (realización del cartel para alguno de sus concursos, ilustraciones conmemorativas, felicitaciones,…).

Tras cuatro ediciones, la iniciativa se está consolidando a nivel nacional con la participación de cerca de 300 obras provenientes de España, México y Argentina.