Darío Marcos, de Panàdarío, gana la Miga de Oro 2017 al mejor panadero de Madrid

Ana Rodríguez

Por 10 de octubre de 2017 Madrid

Panàdarío, Miga de oro 2017

La plataforma Panàtics, junto con Pan de Calidad, ha reconocido a Darío Marcos Guinea, de Panàdarío, como mejor panadero de Madrid con la Miga de Oro, galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y ganas de querer hacer las cosas bien, y que ha sido entregado durante la II Ruta del Buen Pan de Madrid.

Este año la ruta ha estado formada por 32 panaderías, dos más que en la anterior edición, seleccionadas tras visitar de forma anónima  más de 120 hornos ubicados en Madrid capital. Posteriormente, un jurado, formado por diferentes maestros panaderos, demostradores y profesores de escuelas del ramo, ha valorado estos hornos,  también anónimamente, en base a dos tipos de pan (barra pistola y barra de pan de cuarto o medio kilo) y teniendo en cuenta aspectos como la vista, la corteza, la miga, la suela, el sabor y el aroma. Pan de Calidad y Panàtics, por su parte, han calificado la presentación del pan en tienda y el trato de los dependientes o dependientas.

Las panaderías seleccionadas en esta ruta han sido Amasa, Arte&Sano, Banetton, Bread & Co, Corteza y Miga, Crusto, El Obrador de Goya, Home Bakery, Horno Argania, Horno de Babette, Horno Lozoya, La Magdalena de Proust, La Miguiña, La Panotheca, La Tahona de Luis, Leon the Baker, Levadura Salvaje, Mi pan de Siempre, Miga Bakery, Museo del Pan Gallego, Obrador San Francisco, Pan Depi, Panadería Caballero, Panàdarío, Panadería Cinco Sentidos, Panadería Conejo, Panadería González, Panadería Vidal, Panifiesto, Panod, Panadería Spelta, Quadra Panis y Panic.

La siguiente parada que nos proponen Panàtics será el 30 de octubre, también en Madrid, con la presentación de la Ruta Española del Buen Pan, que contempla distinciones especiales para los 50 mejores establecimientos panaderos del país.

ruta del buen pan madrid 2017